Diario de aprendizaje Bloque I, Curso FC.

En este primer bloque me he dado cuenta del que la clase invertida puede tener un mayor potencial del que yo pensaba, ya que me va a permitir que los alumnos trabajen destrezas simples en casa, para poder dedicar el tiempo del aula a las destrezas más complejas. Lo que para los proyectos (ABP) que quiero diseñar para el curso que viene me viene genial.

A través de las lecturas de este bloque también he podido reflexionar sobre mi competencia tecnológica en mi entorno de enseñanza aprendizaje, lo que me ha permitido focalizar el camino hacia el que debo ir para mejorar esta competencia.

Además he aumentado el número de razones por las que quiero darle la vuelta a mi clase, ya que en un principio, la razón más importante era para poder dejar de ser un transmisor de la información en clase y poder ceder el papel activo al alumno en el aula. Pero he descubierto que detrás de este cambio, que sigo pensando que es el más importante, hay muchas otras razones por las que implantar este modelo educativo, como comento en el podcast de la entrada anterior.

La reflexión sobre los posibles problemas a los que me puedo enfrentar con este modelo, me reafirma en la importancia de la motivación del alumnado, ya que si el alumno quiere, hará lo que esté en su mano para solucionar cualquier tipo de obstáculo que podamos encontrar. Y para mejorar esta motivación Flipped Classroom sumará su granito de arena para hacer mis clases más apetecibles.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diario de Aprendizaje Bloque III, Curso FC.