En este bloque hemos trabajado sobre la edición de vídeo y la creación de artefactos TIC, en el siguiente enlace está el vídeo creado sobre la clasificación de invertebrados, enriquecido con preguntas para detectar las ideas previas y comprobar la visionado activo del vídeo. Y así saber qué alumnos han visto el vídeo. Además hemos diseñado el artefacto que tendrán elaborar mis alumnos en el proyecto "Mascotización de un invertebrado". Para evaluar este artefacto TIC usaré una rubrica diseñada en CoRubric para que los alumnos también evalúen a sus compañeros. Durante este bloque hemos reflexionado sobre el proceso que deberíamos seguir para llegar a un nivel SAMR que nos permita que nuestras actividades en el aula integren las TIC llegando a una redefinición de la actividad docente, imposible de llegar a ella sin el uso de las TIC. Para llegar a este nivel SAMR hemos diseñado el producto final de nuestro proyecto mediante un artefacto digital. Para diseñarlo hemos bara...
En este primer bloque me he dado cuenta del que la clase invertida puede tener un mayor potencial del que yo pensaba, ya que me va a permitir que los alumnos trabajen destrezas simples en casa, para poder dedicar el tiempo del aula a las destrezas más complejas. Lo que para los proyectos (ABP) que quiero diseñar para el curso que viene me viene genial. A través de las lecturas de este bloque también he podido reflexionar sobre mi competencia tecnológica en mi entorno de enseñanza aprendizaje, lo que me ha permitido focalizar el camino hacia el que debo ir para mejorar esta competencia. Además he aumentado el número de razones por las que quiero darle la vuelta a mi clase, ya que en un principio, la razón más importante era para poder dejar de ser un transmisor de la información en clase y poder ceder el papel activo al alumno en el aula. Pero he descubierto que detrás de este cambio, que sigo pensando que es el más importante, hay muchas otras razones por las que implantar este mod...
Comentarios
Publicar un comentario