Diario de Aprendizaje Bloque II, Curso FC.

En este segundo bloque del curso, he podido explorar como la clase invertida puede potenciar y facilitar la implantación de diferentes metodologías activas en el aula. Lo que me ha hecho mirar con lupa este bloque, para mejorar los proyectos ABP que quiero diseñar para 1º de ESO.

La segunda tarea planteada en este bloque ,era precisamente diseñar la pregunta inicial y el producto final de un proyecto ABP, lo que me ha empujado directamente a empezar con los proyectos de mi futura programación de primero.

La primera tarea me ha servido para ampliar los usos que le daba a pinterest, y es que no sabía que en esta red social había tanto movimiento didáctito. Un de los descubrimientos que más me han llamado la atención ha sido un vídeo sobre aprendizaje servicio, que me ha abierto los ojos, descubriéndome lo que verdaderamente quiero hacer con mis alumnos.

En la tercera tarea, he pasado a la acción para rediseñar una actividad y subirla de nivel dentro de la taxonomía de Bloom. Ya en el primer bloque descubrí como invertir mi clase me iba a permitir trabajar aprendizajes más complejos en el aula, dejando los aprendizajes más simples para casa, ahora en este bloque me ha tocado demostrar que puedo hacerlo.

En la cuarta tarea he podido exponer en un foro cooperativo el inicio de lo que será el "Proyecto Kepler 186-f", una gamificación que llevará a mis 5 mejores alumnos a viajar en el espacio hacia lo que será nuestro futuro planeta.

Por lo tanto, aunque en este segundo bloque no hemos avanzado mucho sobre flipped classroom me ha servido para avanzar en las diferentes metodologías activas que quiero desarrollar en mi programación de 1º de ESO.

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