Diario de Aprendizaje Bloque III, Curso FC.

En este bloque hemos trabajado sobre la edición de vídeo y la creación de artefactos TIC, en el siguiente enlace está el vídeo creado sobre la clasificación de invertebrados, enriquecido con preguntas para detectar las ideas previas y comprobar la visionado activo del vídeo. Y así saber qué alumnos han visto el vídeo.

Además hemos diseñado el artefacto que tendrán elaborar mis alumnos en el proyecto "Mascotización de un invertebrado". Para evaluar este artefacto TIC usaré una rubrica diseñada en CoRubric para que los alumnos también evalúen a sus compañeros.

Durante este bloque hemos reflexionado sobre el proceso que deberíamos seguir para llegar a un nivel SAMR que nos permita que nuestras actividades en el aula integren las TIC llegando a una redefinición de la actividad docente, imposible de llegar a ella sin el uso de las TIC.
Para llegar a este nivel SAMR hemos diseñado el producto final de nuestro proyecto mediante un artefacto digital.
Para diseñarlo hemos barajado un gran abanico de posibilidades , entre blog, podcast, infografías, vídeos, presentaciones, póster digitales. Dándole importancia a su difusión en las redes sociales. En mi caso, usaré la creación de infografías con genial.ly y vídeos grabados con scrrencast. Además iremos difundiendo el avance del proyecto por las redes sociales con el hashtag #ABPmascotizandoinvertebrados.
Para llevar a cabo el proyecto usaré el modelo pedagógico de clase invertida, por lo que hemos aprendido a realizar vídeos y enriquecerlos, aplicándolo en el vídeo enlazado al principio de la entrada.
Viendo los proyectos de los compañeros subidos al foro colaborativo del curso, me han gustado mucho sobretodo los proyectos que llevan asociado un beneficio para la comunidad, ya que llevo ya unas semanas dándole vueltas al aprendizaje servicio, que bajo mi punto de vista es la siguiente vuelta necesaria de los ABP.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diario de aprendizaje Bloque I, Curso FC.